Logros y reconocimientos

ISO 9001 (Desde 2006)

Como una muestra de su compromiso con la calidad y la satisfacción de sus clientes, desde el año 2006 y hasta la fecha, Laboratorios Sophia cuenta con la certificación ISO 9001.

Con esta iniciativa, Laboratorios Sophia busca mantener un Sistema de Gestión de Calidad que facilite la innovación, que fortalezca los lazos entre el desarrollo tecnológico, la manufactura y la comercialización cumpliendo con los requisitos de sus diferentes clientes, así como los reglamentarios y legales.

Todo esto enfocado a la mejora continua y la excelencia operacional, velando siempre por el interés de la salud pública. 

Certificado de Industria Limpia (Desde 2004)

El 21 de Septiembre del 2004 la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) otorgó la certificación como industria limpia a Laboratorios Sophia, galardón que se entrega a empresas que de manera voluntaria se someten a un esquema de revisión, y convienen con la autoridad la ejecución de planes de acción que les permita corregir deficiencias, mejorar su desempeño ambiental, así como disminuir sus impactos y riesgo en los ecosistemas, coadyuvando al desarrollo armónico y sustentable del país.

Somos miembros de ASILEJ (Asociación de Industrias Limpias del Estado de Jalisco) donde estamos en contacto con industrias comprometidas con la protección del medio ambiente, todos en conjunto buscamos que nuestras actividades garanticen la prevención de la contaminación, el uso eficiente de los recursos naturales, las 3 R, es decir "manufactura verde".

Empresa Socialmente Responsable (Desde 2012)

El CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) y la Alianza por la Responsabilidad Social (AliaRSE) otorgaron a Laboratorios Sophia el distintivo "ESR", por el cual se reconoce a aquellas organizaciones que han integrado la responsabilidad social como parte de la estrategia y objetivos del negocio.

En LABORATORIOS SOPHIA hemos forjado una exitosa cultura de negocios, centrada en la generación de valor económico y humano.
Entendemos la responsabilidad social como un compromiso integral con nuestro entorno, empezando por nuestros colaboradores y sus familias, la preservación del medio ambiente  y las comunidades en donde operamos.

Empresa Filantr贸pica del A帽o 2011

En noviembre del 2011 en el marco del 4to. encuentro del día de la Filantropía,  la Asociación de Profesionales en Procuración de Fondos AFP Capitulo Guadalajara, reconoció a Laboratorios Sophia como la empresa filantrópica del año 2011.

7掳 Galard贸n a la Mercadotecnia

El 5 de agosto de 2004, en Guadalajara, Jalisco, la Asociación de Dirigentes de Empresas y Mercadotecnia, otorgaron a Laboratorios Sophia el Séptimo Galardón a la Mercadotecnia en la categoría de “Innovación” por su trayectoria de promoción, aplicación estratégica e innovación mercadológica, en el último año.

Premio al Mejor 脥ndice de Evoluci贸n en Unidades 2003-2004

El 9 de julio de 2004 en Cancún, Quintana Roo, dentro del marco de la LIX Convención General Anual  de la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicamentos, A.C. (ANADIM), Laboratorios Sophia recibió el premio que otorga esta asociación al haber obtenido el mejor índice de evolución en unidades vendidas durante el ciclo 2003-2004 en el mercado mexicano.

Con este premio, Laboratorios Sophia demuestra, una vez más, su posición como líder en el mercado oftálmico mexicano.

Premio CANIFARMA 2004

El 29 de marzo de 2004 Laboratorios Sophia recibió el Premio CANIFARMA 2004 por sus trabajos de investigación e innovación tecnológica. En el acto, el Presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, Dr. José Luis Román Pumar entregó el trofeo reconociendo a las empresas que realizan investigación básica,
clínica y tecnológica en México.

Con este premio, CANIFARMA apoya la investigación básica y el desarrollo tecnológico en el área de medicamentos de uso humano, rubros en los que Laboratorios Sophia ha dedicado mucho de su esfuerzo y destacado como empresa altamente potencial.

Trofeo OMPI edici贸n 2003

El 8 de diciembre de 2003 Laboratorios Sophia fue galardonada con el Trofeo y Certificado que otorga la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) a las empresas innovadoras que han utilizado el sistema de propiedad intelectual y cuya invención está al servicio de la comunidad.

La OMPI tiene su sede principal en Ginebra, Suiza y cada año otorga este Trofeo y Certificado, que en esta ocasión concedió a cinco empresas mexicanas, entre las que destacó Laboratorios Sophia por sus patentes registradas y por contar con un departamento de Investigación y Desarrollo propio, además de convenios con diferentes universidades y centros de investigación.

El evento se llevó a cabo en el edificio de la Secretaría de Economía en la ciudad de México, donde el Lic. Fernando Canales Clariond, Secretario de Economía del país entregó la presea al Sr. Eleuterio López Sánchez, Director General de Laboratorios Sophia en presencia del Lic. Jorge Amigo Castañeda, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, (IMPI), y representantes de la OMPI.

El Trofeo de la OMPI para empresas innovadoras es un reconocimiento para Laboratorios Sophia por su alta tecnología en beneficio de la Oftalmología.

Galard贸n Jalisco a la Exportaci贸n 2002

En noviembre de 2002 Laboratorios Sophia es reconocida  por el Gobierno del Estado de Jalisco con el Galardón Jalisco a la Exportación, a través de la Secretaría de Promoción Económica del Instituto de Fomento al Comercio Exterior de Occidente, A.C.

El Sr. Gobernador Constitucional de Estado de Jalisco Lic. Francisco Ramírez Acuña entregó el Galardón así como una Placa Conmemorativa a los representantes del área Internacional de Laboratorios Sophia que lograron alcanzar grandes metas en la exportación de nuestros medicamentos.

Premio Nacional de Tecnolog铆a edici贸n 2000

El 29 de noviembre de 2000, Laboratorios Sophia se hizo acreedora a un importante galardón: El Premio Nacional de Tecnología edición 2000, el reconocimiento más importante en nuestro país otorgado a las organizaciones que se distinguen por el uso y gestión de su tecnología; para nosotros, es el reconocimiento a los éxitos logrados con las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas a nuestros productos.

El Premio Nacional de Tecnología se entregó en un acto oficial en la Residencia Oficial de "Los Pinos" por el Presidente de la República Ernesto Zedillo Ponce de León a la señorita Alejandra Jiménez en representación de nuestro Presidente Corporativo Arturo Jiménez; asimismo nuestra compañera Elena Valencia, en representación de sus compañeros, recibió una placa alusiva con la cual se reconoce el esfuerzo y dedicación de los trabajadores en pro de la competitividad de la empresa.