Nuestras Instalaciones

Planta Producción

La planta de Producción cuenta con siete líneas de fabricación ubicadas en tres edificios independientes, en los cuales se ejecutan las operaciones  de formulación, envasado y acondicionado.
Cuenta con equipos y sistemas de alta tecnología, los cuales permiten fabricar diversas formas farmacéuticas:

  • Soluciones Oftálmicas desde 1 mL hasta 15 mL.
  • Soluciones Oftálmicas sin conservador desde 5mL hasta 10 mL.
  • Soluciones Oftálmicas sin conservador en unidosis 0.5 mL.
  • Jeringas Prellenadas 1 mL.
  • Ungüentos Oftálmicos desde 3 g hasta 10 g.
  • Suspensiones Oftálmicas desde 1 mL hasta 15 mL.

 

Los sistemas automatizados cuentan con procesamiento de adquisición y análisis de datos, los cuales brindan condiciones de seguridad, consistencia y repetibilidad a los procesos, garantizando la continua obtención de productos de alta calidad.


Se cuenta con sistemas de Servicios Críticos de tecnología de punta, los cuales garantizan que los servicios cumplan los requerimientos farmacopeicos establecidos, estos sistemas son:




  • Agua Purificada.
  • Agua para Fabricación de inyectables.
  • Vapor Puro.
  • Aire comprimido.
  • Filtración y distribución de Nitrógeno.


La formulación de los productos se lleva a cabo a través de un sistema de manufactura hecho a la medida, que permite la operación automática de tanques y reactores por personal altamente calificado.


El envasado de productos oftálmicos se realiza en áreas asépticas, las cuales cuentan con sistema automatizado de control de HVAC (Heating Ventilation and Air Conditioning) que cumple estándares ISO.


Las máquinas llenadoras para productos oftálmicos, realizan la dosificación precisa de cada pieza, el sistema de monitoreo y control del proceso asegura el cumplimiento a las especificaciones de llenado establecidas.


Los datos variables como son el número de lote, precio y fecha de caducidad son impresos y revisados en la etapa de acondicionado por dispositivos de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR).

 





Almacén y Logística


Las instalaciones están planeadas para seguir un flujo unidireccional en los procesos, iniciando en el almacén de insumos, pasando por los procesos de manufactura en planta y finalizando en el almacén de producto terminado y embarques.


Para responder a las necesidades actuales de confiabilidad, rapidez y eficiencia en la atención a nuestros clientes, emprendimos el reto de ponernos a la vanguardia tecnológica en los procesos logísticos, desde que se reciben  los insumos en el Almacén hasta que los productos son entregados a los clientes, esto es posible gracias a SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos en Procesamiento de Datos) con sus módulos WM (Administración de Almacenes), HU (Unidad de Manipulación) y LE-TRA (Logística y Transportes). Además de la incorporación del novedoso sistema Vocollect® (Tecnología de Voz) para picking y packing de producto terminado, uso de códigos de barras y dispositivos de radiofrecuencia aumentando productividad y mejora en tiempo de respuesta a nuestros clientes.