Historia de Laboratorios Sophia

Distante puede parecer el año 1946, cuando Don Pablo Jiménez Camarena fundó en una de las céntricas calles de la ciudad de Guadalajara, un pequeño laboratorio con el nombre en honor a su madre, Laboratorios Sophia.

Así pasó el tiempo al igual que varias generaciones, pero la visión de nuestro fundador se ha mantenido vigente, y ahora a más de 68 años, nos hemos convertido en un laboratorio líder en investigación e innovación de medicamentos oftálmicos, con presencia en 16 países en el continente americano y una organización integrada por más de 500 personas al servicio de la industria.

Podría dedicar varias páginas relacionadas con la historia de Laboratorios Sophia, desde los emocionantes días de Don Pablo Jiménez Camarena, pasando por el estratégico camino hacia la modernidad bajo la dirección de Don Arturo Jiménez Bayardo, hasta los dinámicos días de globalización que hoy vivimos.

Resulta simplemente fascinante recordar nuestro pasado, sin embargo; apenas y nos podemos detener a reflexionar en ello, porque para nosotros hay algo todavía más importante: el futuro.




El futuro representa una preparación y compromiso que estamos listos para afrontar. Sobresaliente en el siglo pasado, renovada y vestida para este siglo XXI, Laboratorios Sophia sabe que de todos sus recursos el más importante es su gente, por ello contamos con un equipo de profesionales sumamente preparados, motivados y comprometidos; además de una dinámica organización y una sobresaliente administración de nuestros recursos para realizar nuestra misión día a día.

A fin de mantenernos al filo de la competitividad, hemos realizado grandes inversiones en infraestructura, investigación y desarrollo y programas de capacitación y aprendizaje que integran nuestras inversiones en capital, producto y elemento humano, dando como resultado un laboratorio líder nacional e importante competidor en Latinoamérica, con un alto reconocimiento de la comunidad médica oftalmológica. 

Un indudable ejemplo hacia la constante excelencia es la construcción de nuestra nueva planta, un laboratorio corporativo, con un alto estándar a nivel mundial y lo último en tecnología. Preparado para estar presente en todos los mercados del orbe, que sumado a un equipo internacional de trabajo y productos innovadores definen la pauta para las próximas décadas. 

Estamos preparados para abordar este prometedor futuro, el cual deseamos construir en conjunto con todos nuestros colaboradores, clientes y accionistas con un solo fin: Contribuir con la salud visual del mundo.

 

Cordialmente, 
Lic. Jorge E. González G. 
Vicepresidente Corporativo.