Investigación y Desarrollo

Investigación y Desarrollo (CIS)

El desarrollo de nuevos productos es uno de los pilares en el plan estratégico de Laboratorios Sophia, con la finalidad de ofrecer productos y servicios que satisfagan al 100% las necesidades de médicos, pacientes y de la sociedad en general.

Objetivo

El área de Investigación y Desarrollo, tiene como principal objetivo el desarrollo de productos con altos estándares de calidad, con el cumplimiento de regulaciones y guías internacionales.

Trabajamos activamente en el desarrollo de productos nuevos que comprenden los principales segmentos de la oftalmología:

  • Antialérgicos
  • Antibióticos
  • Antiglaucomatosos
  • Antiinflamatorios Esteroideos y No Esteroideos
  • Dispositivos de Liberación Controlada
  • Lágrimas Artificiales
  • Viscoelásticos

Cada producto es desarrollado tomando como base el concepto de Quality by Desing, con el fin de asegurar que todo lo planeado en fases tempranas del desarrollo tenga como resultado  un producto que cumpla todas las especificaciones y/o características de calidad requeridas para su correcto funcionamiento. En la política de desarrollo institucional se incorpora la filosofía de trabajo que recomienda The International Conference on Harmonisation (ICH).

Los laboratorios de investigación y desarrollo para fisicoquímicos y para microbiología, cuentan con infraestructura de vanguardia y equipos analíticos tales como: cromatógrafos de líquidos acoplado a masas, cromatógrafos de gases, cromatógrafos de líquidos de ultra rápida resolución, espectrofotómetros infrarrojos y UV-VIS, calorímetro diferencial, entre otros.

Desde el punto de vista analítico, las especificaciones y metodología están apegadas a referencias tanto nacionales como internacionales, permiten sustentar el desarrollo farmacéutico y verificar la calidad de todas las materias primas, el producto a granel y el producto terminado.